Muchas personas que quieren mejorar la estética de su sonrisa nos preguntan al terminar la ortodoncia (un buen profesional de estética dental te recomendará SIEMPRE que tengas los dientes rectos y los espacios bien distribuidos con ortodoncia antes de ponerte las carillas): ¿cuánto cuestan las carillas dentales en Murcia? Pues entre 200 y 1000 euros cada carilla.
Pero además del precio carillas dentales hay otras muchas cosas que debes saber sobre estos tratamientos de estética dental.
¿Dónde se ponen las mejores carillas dentales de Murcia?
Pues te recomendamos al doctor Diego Saura de Vélez y Lozano. Un profesional con una experiencia dilatada en el campo de la estética dental, que además tiene microscopio operatorio dental.
¿Qué? ¿Un microscopio para poner carillas?
Sí, un microscopio. Las carillas requieren precisión, y algunos profesionales usan lupas. Pero con un microscopio la precisión es mucho mayor.
Así que, como nuestros pacientes: no lo dudes, es el mejor profesional de estética dental en Murcia.
Qué son las carillas dentales
Las carillas dentales son láminas cerámicas que se colocan sobre los dientes.
Como la cerámica puede coger el color que decidamos, eso nos permite convertir un diente que tiene un color amarillento en un diente más blanco.
Eso sí: cuanto más fina sea la carilla, más bonita será. Por eso en muchos casos antes de poner una carilla, blanquearemos los dientes.
Además de eso, en muchos casos emplearemos ortodoncia invisible en Murcia u ortodoncia con Brackets, para que los dientes estén rectos y el espesor pueda ser más fino.
Para qué sirven las carillas dentales
También sirven para cambiar la forma de los dientes. Si los dientes son pequeños, o tienen forma muy cuadrada o muy triangular… se les puede poner una forma redondeada y armónica.
En muchos casos, además, se hace que la forma de los bordes esté relacionada con la forma del labio.
Las ventajas de las carillas son entre otras que podemos conseguir cualquier resultado si el responsable de colocar las carillas tiene una sensibilidad estética alta y puede transformar las piezas dentales en obras de arte.
¿Con las carillas dentales se puede comer?
Sí, con todos los tipos de carillas dentales se puede comer.
Los especialistas en estética dental advierten de que durante el proceso de colocación de las carillas hay “provisionales” con los que debemos tener más cuidado, pero con una carilla definitiva puedes comer y beber con normalidad.
A fin de cuenta, son tratamientos estéticos… pero cualquier tratamiento dental también va encaminado a hacerte morder mejor, como con tus dientes naturales.
Carillas de porcelana
Cuando colocamos carillas de porcelana o cerámica, el precio ronda los 600 euros por carilla.
En este caso, el cambio de color y de forma es permanente y definitivo: la cerámica no cambia de color.
Los tipos de cerámica son muy variados, y no hay unas “mejores” que otras. Lo que hay es algunos tipos más indicados para tus dientes y otros menos indicados.
En algunos casos el prostodoncista te recomendará, por ejemplo, unas carillas feldespáticas. En otros, disilicato de litio.
Existe por otro lado un metal blanco, que llamamos zirconio, que también se usa para restauraciones dentales, pero normalmente son “fundas dentales” o “coronas”, que rodean todo el diente, lo que exige más desgaste que una carilla convencional. Además, no dejan pasar la luz y son algo menos naturales que unas carillas cerámicas convencionales.
Como decíamos antes, lo importante es que te dejes aconsejar por tu dentista estético en Murcia: a fin de cuentas si aprietas más los dientes, quizás necesitas unas algo más resistentes a ese bruxismo, y no tan enfocadas en la estética, o viceversa…
Carillas de composite
Cuando colocamos carillas dentales de composite podemos estar hablando de una durabilidad total de 15 años, y en determinadas ocasiones podemos tallar el diente menos que con las de cerámica (pero eso consúltalo con tu profesional de cabecera)
Los composites para las carillas dentales son cada vez más sofisticados, puesto que tienen que reflejar con naturalidad las distintas capas del diente.
Así que tenemos composites de “cuerpo”, para el interior del diente.
También composites de “dentina”.
Y, por último, composites de esmalte. Y es que, si ves tu diente con una lupa (o un microscopio, de los que decíamos antes), no tiene un único color: es un mapa completo de color. Eso hace que tengamos que reflejar las capas para conseguir el resultado natural que todos buscamos.
Con la cerámica ocurre igual, y por eso los laboratorios protésicos especializados en este campo se dedican casi en exclusiva a la estética dental.
Ventajas y desventajas de las carillas dentales
Las ventajas son muchas: mejor estética, cambio del color de los dientes… sin duda, es un tratamiento que merece la pena.
Como desventaja en el caso de las de composite, es que pasado un tiempo hay que pulirlas, porque el plástico de esos empastes puede cambiar de color, lo que exige algo de mantenimiento.
Ortodoncia para carillas
Como decíamos al inicio: si quieres tallar la menor cantidad de dientes posible, es importante que estén alineados y muerdan bien, para lo que muchos profesionales recomiendan antes ponerse ortodoncia y dejar los dientes con guías incisivas, caninas… y una oclusión funcional ideal.
Esta ortodoncia puede tardar solo unos meses, si tu mordida está bien y no necesitamos “ajustar” los molares, o tardar más, hasta dos años, si tenemos que hacer un cambio de posición complejo de uno o varios dientes.
Sin lugar a dudas, la ortodoncia convencional ha funcionado muy bien en este campo durante años, pero la distribución de la posición final de cada diente es variable.
Por eso nosotros en casos de ortodoncia para carillas recomendamos el uso de alineadores invisibles, tipo invisalign, sobre todo desde que existen soluciones como Smile Architect, que permiten planificar de una sola vez la ortodoncia y las carillas.
Eso ahorra tiempo, mejora el resultado, y además facilita mucho la coordinación que hacen nuestros especialistas en ortodoncia en Murcia al planificar tu tratamiento de ortodoncia con alineadores para carillas dentales.