Recientemente el doctor Javier Lozano estuvo invitado en 7 Región de Murcia para exponer su visión sobre las denuncias a cadenas low cost de ortodoncia invisible que ofrecen servicios en clínicas “asociadas” donde realmente no hay un ortodoncista trabajando, lo que ha originado muchos problemas de salud a miles de personas.
Las redes sociales han sido un hervidero después de que la agencia española del medicamento señalara a dr smile como responsable de muchos de estos problemas, algo que ha sido confirmado por el doctor Óscar Castro, dentista en Murcia y presidente del Consejo General de Dentistas.
Y es que los tratamientos de ortodoncia invisible de esta cadena se realizan por ejemplo en una clínica dental que es propiedad de dentistas que les alquilan espacios. Según la AEMPS, al ser el alineador un producto sanitario, los tratamientos de ortodoncia invisible deben ser siempre supervisados por un profesional ortodoncista.
Muchos odontólogos de España han hecho eco de estos alineadores dentales low cost, y de hecho se han sumado a las denuncias de pacientes en el juzgado de instrucción, tras encontrar que no ofrecían resultados “en tiempo récord y a un precio único” como prometían, sino más bien tratamientos eternos con malos resultados.
Alineadores dentales denuncias
Recordemos que el consejo general de odontólogos advierte de que un fabricante de alineadores no podría dispensar directamente al público un producto cuya prescripción está reservada al odontólogo.
Hace algunos años meros fabricantes o distribuidores de alineadores intentaron hacer esto, simplemente con las personas tomándose medidas en su casa, pero se vió que carecen de autorización sanitaria para hacer esto y tuvieron que cerrar.
¿Necesitas ayuda? Programa SKYLINE
Por nuestra parte, nos hemos sumado al programa skyline para ayudar a estas personas a encontrar una solución a su mala mordida después de estos tratamientos con impress u otras cadenas con presencia en Murcia.
El objetivo de este programa es ofrecer una alternativa de tratamiento a los pacientes que hayan sido afectados por un tratamiento de venta directa al consumidor, sin la supervisión de un odontólogo, y que necesitan mejorar su mordida.
Estamos a tu disposición para lo que necesites.