Un tratamiento de ortodoncia con Brackets en Murcia puede tener un precio que oscila entre los 2000 y los 5000 euros, que dependerán de la clínica donde te trates, la experiencia del profesional, la marca de Brackets… y el tiempo que necesites de tratamiento en función de cómo esté tu boca.
Como siempre, nuestro consejo: olvídate del más barato. Impress es la marca que ofrece los tratamientos con brackets más baratos en nuestra Comunidad Autónoma…, y las denuncias se acumulan en su puerta.
Precio Brackets en Murcia
Como decíamos, el precio es variable, y seguramente lo menos importante en él es el tipo de bracket.
En líneas generales podemos decir que los más caros son los autoligables, pero suponen una pequeña parte del precio de un tratamiento.
En general, los convencionales que usan ligaduras elásticas cuestan 2000-3500 euros porque implican más citas, y los autoligables 3500 a 5000 euros.
Pero no olvides nunca que el precio de la ortodoncia con brackets depende en gran medida de la posición de los dientes más que del tipo de ortodoncia. De hecho, hoy es más económico en muchos casos la ortodoncia invisible que la ortodoncia con brackets.
En cualquier clínica dental te dirán que los tratamientos de ortodoncia son delicados y, como en la nuestra, suele haber un equilibrio adecuado relación calidad precio, siempre a partir de un plan de tratamiento equilibrado.
Algo importante para nosotros es recordar que todos los arcos son metálicos. Algunos son más estéticos porque van «pintados», pero la pintura se cae, es poco estética, y no es muy recomendable (aunque sí más caro).
Así que ahora te contaremos los distintos tipos de aparatos, pero en conclusión te diríamos que la ortodoncia siempre es buena para tu salud bucodental y que los tratamientos con brackets son algo que te cambia la vida… a mejor.
Tipos de Brackets
Existen numerosas marcas, cada una con sus características particulares, entre las que nuestro equipo médico relaciona su uso en función de su experiencia con ellos
- 3M Unitek
Victory Series
Mini Uni-Twin
2. Ormco
Damon Q
Damon 3MX
3. American Orthodontics
Master Series
Mini Master Series
4. Dentaurum
Discovery Smart
Discovery SL
5. Dentsply Sirona
In-Ovation R
In-Ovation Mini
6. G&H Orthodontics
MiniPrevail
Nexadent
7. Rocky Mountain Orthodontics (RMO)
Synergy R
Mini-Twin
8. Forestadent
Quick
BioQuick
9. Tomy Inc.
Nickel Titanium Alloy
Stainless Steel
10. Leone
Monocrystalline Sapphire
BioForce
¿Nuestro consejo? Que decida tu profesional. Piensa que si estamos más cómodo con un sistema, podemos trabajar mejor.
Son algunos de los anteriores, con una compuerta metálica que acerca el alambre al bracket para que haga su efecto.
Su principal ventaja es que son tratamientos más rápidos, con menos citas, y también que
Brackets estéticos
En general, son algo más «disimulados» que los brackets metálicos, pero también suelen implicar limitaciones para el profesional y una mayor fricción entre el bracket y el alambre, lo que se traduce en tratamientos más lentos (porque siempre es un arco metálico).
Estos son algunos de los modelos más habituales, en los cuales nuestro equipo médico confía plenamente para sus tratamientos cotidianos.
1. 3M Unitek
Clarity ADVANCED
Clarity SL
2. Ormco
Damon Clear
Symetri Clear
3. American Orthodontics
Radiance Plus
Spirit MB
4. Dentaurum
Discovery Pearl
Equilibrium 2
5. Dentsply Sirona
In-Ovation C
Inspire ICE
6. G&H Orthodontics
Radiance
Rave
7. Forestadent
Brilliant
BioQuick Ceramic
8. GAC International (Dentsply GAC)
Mystique
Innovation C
9. Ormco (Aesthetic)
Damon Clear 2
10. AOA Orthodontics
Polaris
Ice
Ortodoncia lingual
Es seguramente el tratamiento de ortodoncia más estético de todos. Casi nadie se da cuenta de que lo llevas.
También el más lento, el más incómodo para paciente y profesional, y el que complica más los resultados a obtener.
Los precios oscilan entre los 5000 y los 10000 euros, algo alejado de los precios habituales en la Región de Murcia, lo que hace que quienes buscan una opción más equilibrada se decanten por los alineadores transparentes.
Brackets de zafiro
De entre los aparatos de ortodoncia «odiados» por los ortodoncistas, podríamos decir que estos ocupan el puesto número 1.
Los brackets de zafiro son «cristalinos», algo más transparentes y discretos que los cerámicos, pero son realmente frágiles, se estropean, también pueden mancharse y generan muchas visitas a la consulta durante los tratamientos, por lo que los descartamos en un gran número de casos.
Aún así, hay pacientes qeu prefieren llevarlos sobre todo después de ver que celebridades como la Reina Letizia los usasen durante un tiempo por su estética avanzada…
En cualquier caso teniendo el precio de los brackets de zafiro, que es mayor que el de los convencionales, hoy también son muchas personas que se deciden antes por ortodoncia invisible que por estos, al tener el mismo precio pero ser considerablemente más cómoda.
Brackets cerámicos
Los brackets cerámicos han sido durante muchos años los reyes de la ortodoncia estética. Convivieron con la ortodoncia lingual (importante para 3M, que tenía el liderazgo en ambos campos con Clarity e Incognito), y después cedieron paso a los alineadores transparentes.
Al igual que los brackets de zafiro, producen problemas al ortodoncista con sus fracturas, el aumento de la fricción entre el bracket cerámico y el arco metálico… y además las ligaduras elásticas transparentes se manchan con cúrcuma, café… lo que hace que a los pacientes tampoco les satisfaga la estética que producen.