Si tienes triángulos negros en los dientes seguramente es porque tienes enfermedad periodontal en la boca, y el hueso al perderse y alejarse del punto en el que contactan tus dientes hace que no se forme “encía” entre tus dientes, quedando un espacio entre ellos con forma triangular y que, al mostrar lo que hay detrás de los dientes, se muestra como algo oscuro (negro, vaya).
¿Se pueden cerrar triángulos negros dientes?
Sí, se puede. En muchos casos, este problema estético se resuelve con carillas dentales en las piezas dentales que tienen esos espacios negros entre los dientes.
Por cierto, los dentistas hablamos de ellos como “troneras”.
El espacio entre los dientes también puede cerrarse con un injerto de encía, pero la forma de cubrir las troneras varía casi tanto como… las causas de las troneras.
En otras ocasiones, estos pequeños espacios negros que afectan tanto a tu estética dental se produce porque tienes dientes con forma triangular.
Sí, la forma de los dientes es muy relevante, casi tanto como los casos de periodontitis o piorrea en los que aparecen los espacios por falta de hueso y encía.
Triángulos negros en ortodoncia
Un tratamiento de ortodoncia, ya sea con invisalign o con Brackets es especialmente útil en estos casos en los que los espacios interdentales que se ven negros son debidos a la forma del diente.
Y es que haciendo stripping podemos conseguir con facilidad hacer desaparecer estos triángulos negros y además mejorar tu salud bucal.
Concretamente, la salud bucal mejora porque en esa zona de triángulos normalmente se acumula placa bacteriana, sarro… y eso puede derivar en gingivitis o enfermedad periodontal agravada.
Y, al eliminar los espacios, eliminamos esa potencial acumulación de bacterias.
De modo que quitar un triángulo negro tiene una ventaja estética considerable y también tiene una mejora de tu salud bucodental de manera fácil y sencilla.

¿Cuándo hacer un injerto de encía para solucionarlo?
Bueno, eso es algo que depende del periodoncista que vaya a tratarte: tienes que pensar que si la forma del diente es correcta, la ortodoncia no puede hacer mucho por solucionarlo.
Además, en ocasiones, si afecta a la raíz, no se pueden poner carillas porque quedan muy “largas” y el resultado no es tan estético como cabría esperar.
En estos casos se puede plantear el injerto de conectivo, que se suele hacer retirando parte de la encía del paladar y colocándolo en esa zona que tiene falta de encía.
Precio de quitar triángulos negros
Uff, esto varía mucho dependiendo del problema que lo origine y la solución que necesites.
También afecta si solo se produce entre dos dientes, o son muchos los triángulos negros entre diversos dientes afectados por esa falta de hueso y encía.
Pero vamos a intentar resumirlo:
– Con ortodoncia, sean los que sean, hablamos de un tratamiento convencional, entre 3 a 6000 euros
– Con carillas, si fueran por ejemplo de premolar a premolar en un único maxilar, estaríamos hablando entre 3 y 10000 euros
– Con injertos de conectivo y cirugía plástica periodontal, deberíamos estar hablando de entre 2 y 3000 euros, algo que depende mucho también del profesional que vaya a tratarte
¿Te gustaría que valorásemos tu caso? Ven a vernos y te diremos cuál es la mejor solución en Murcia para tu problema estético de triángulos negros.